Signos y síntomas

Sarkomtitel KnieDesafortunadamente, el cáncer de hueso no suele avisar de su presencia, ya que los síntomas no se presentan hasta pasado un tiempo. Si existen síntomas, dependen del lugar donde esté situado el tumor. A menudo, los pacientes experimentan estos síntomas:

  • Dolor o inflamación dónde se localiza el tumor. El dolor no es necesariamente permanente. Puede aparecer y desaparecer al principio y llegar a ser más severo y constante con el tiempo. Con el movimiento, el dolor podría llegar a ser peor e inflamar el tejido blando de alrededor.
  • Inflamación articular y rigidez: Un tumor cerca o en la propia articulación podría causar inflamación y conllevar fragilidad ó rigidez. Esto limita los movimientos y los hace dolorosos.
  • Cojera: El tumor puede romper o fracturar el hueso lo que conllevaría a un tratamiento más urgente. Si no se diagnostica y se trata como una simple fractura, puede llegar a producir cojera y fracturas posteriores.
  • Raramente, la gente con cáncer de hueso puede llegar a tener síntomas como fiebre, malestar general, pérdida de peso y anemia, que es un nivel bajo de glóbulos rojos.

 

Los sarcomas óseos son a menudo difícil de reconocer como malignos, por los médicos clínicos, radiólogos, y anatomopatólogos. Una simple radiografía podría no identificar el tumor a ojos de un inexperto, aunque puede surgir la sospecha. Por tanto, todos los pacientes con sospecha de un tumor maligno de hueso deberían ser remitidos a un centro de referencia o a una institución perteneciente a una red especializada en sarcomas, antes de realizarse una biopsia. Las biopsias no deben de ser llevadas a cabo por un cirujano que no trate habitualmente ese tipo de tumores.

أترك تعليق





هذا الموقع يستخدم Akismet للحدّ من التعليقات المزعجة والغير مرغوبة. تعرّف على كيفية معالجة بيانات تعليقك.